AUTORIDADES DEL GOBIERNO EVALÚAN POSIBLES MODELOS PARA FERIAS AGROPECUARIAS

Con el propósito de consensuar ideas favorables, tanto para productores como para compradores, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Manuel Araúz, se reunió recientemente con el alcalde capitalino, José Luis Fábrega con quien conversó sobre los modelos o alternativas para las ferias agropecuarias que benefician a cientos de familias.

 

“Se trata de las primeras reuniones con esta importante autoridad de la ciudad capital, a quien le presentamos posibles opciones o ideas encaminadas a dar mayores oportunidades a productores y comerciantes, resguardando a los asistentes y ofreciendo a la población alimentos de calidad a precios accesibles”, explica el director del IMA.

 

Así mismo lo hizo días atrás con la Gobernadora de Panamá, Judy Meana, para darle participación de los planes y programas que pretende desarrollar el IMA a favor de la economía del sector agropecuario del país.

 

El directivo dijo que los modelos que sean considerados serán presentados ante el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, también ante las autoridades del Ministerio de Salud, para la revisión de los protocolos de bioseguridad para las ferias agropecuarias.

 

Por el momento, seguirán evaluando los posibles modelos, considerando la opinión de la gobernadora y alcalde de la ciudad capital, de manera que juntos hagamos un trabajo que favorezca a todos, reitera el director del IMA.

 

Con la llegada del Covid-19 a Panamá, a mediados de marzo, el IMA anunció la suspensión de los eventos feriales en todo el país, de manera de evitar las aglomeraciones.

 

Comunicaciones – IMA 

16 de julio 2020



Abrir chat