CENTROS DE ATENCIÓN EN CHIRIQUÍ RECIBEN APOYO DEL SECTOR PRIVADO CON LA COORDINACIÓN DEL GOBIERNO

Un total de 2 mil 640 unidades de gelatinas fueron donadas el sábado 19 de septiembre a diferentes centros de atención que se encuentran en la provincia de Chiriquí, por parte de la empresa Levapán en compañía de autoridades del Gobierno Nacional.

La entrega de esta donación fue dada por el viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Carlo Guillermo Rognoni Arias, el gerente de la empresa en Chiriquí, Oscar Pineda y Carmen López, asesora del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en compañía de otros funcionarios que apoyan el Plan Panamá Solidario.

Rognoni mencionó que esta donación es una muestra del respaldo y trabajo en equipo de la empresa privada y el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para beneficiar a la población que lo requiere.

El viceministro del MIDA expresó que el gobierno seguirá apoyando a través de la compra de diferentes rubros a los productores nacionales para suplir con lácteos, vegetales, frutas y proteínas a los pacientes, sus familiares y personal que labora en los hospitales.

Oscar Pineda, en nombre de la gerencia de la empresa Levapán, comentó que la donación fue un esfuerzo realizado para ayudar a las personas más necesitadas en esta pandemia.

Por su parte sor Teresa Vega, representante del Hogar Santa Catalina en David y los doctores Rolando Caballero y Jhony Iván Parra, directores médicos de los hospitales Rafael Hernández y el Materno Infantil José Domingo de Obaldía, respectivamente, agradecieron las donaciones por parte de la empresa y el Programa Panamá Solidario.

También agregaron que confían en la continuidad de apoyo por parte del Gobierno Nacional y la empresa privada, pues representa una ayuda a la población hospitalizada en general, pediátrica y tercera edad, para evitar la escasez de insumos.

Esperan que esta relación siga dándose en beneficio de la comunidad golpeada por la pandemia presentada en el país desde hace seis meses.

Comunicaciones – IMA

21 de septiembre 2020



Abrir chat