CONTINÚA APOYO DEL IMA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Durante la primera semana del 2021 el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha continuado ofreciendo apoyo a pequeños productores, a través de sus direcciones y agencias regionales, como parte de la ruta trazada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, que busca estimular al sector agrícola.

De acuerdo con informes institucionales, en Bocas del Toro se trasladaron 500 quintales de yuca ofertados al Plan Panamá Solidario por un pequeño agricultor, desde la apartada comunidad de Santa Rosa, hasta la sede de la entidad ubicada en el distrito de Changuinola.

Por su parte, añade el reporte, en Herrera, funcionarios del IMA realizaron una visita de carácter técnico a productores de cebolla en Parita y Chitré, dándole seguimiento al proceso de siembra, además de conocer sus necesidades para la comercialización del rubro, al iniciarse el período de cosecha entre los meses de febrero, marzo y abril.

Igualmente, se continúa con la recepción de arroz en silos del IMA y molinos privados, como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional de adquirir 950 mil quintales del grano para el programa Panamá Solidario.

Hasta la fecha y de esa cantidad, se ha recibido 649 mil quintales de arroz nacional, por parte de 406 arroceros de diferentes regiones del país.

Mientras tanto, la dirección regional del IMA en Los Santos ha estado realizando la habilitación de silos La Honda para recibir las cosechas de maíz a partir de esta semana, de las cuales han ingresado unos 4 mil quintales.

De igual manera, se ha verificado el funcionamiento de los equipos requeridos para todo el proceso, en el cual participaron funcionarios del MIDA y personal técnico del IMA.

También se coordina la ampliación de jornadas laborales en estas instalaciones durante la recolección de maíz, para brindar atención las 24 horas del día y agilizar el proceso de recepción.

Las direcciones y agencias regionales del IMA continúan trabajando en los diferentes procesos del Programa Panamá Solidario, con el objetivo de que esta medida implementada por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia por el Covid-19, siga llegando a quienes más lo necesitan.

Comunicaciones – IMA

10 de enero 2020



Abrir chat