CONTRALORÍA VISITÓ EL CENTRO DE ACOPIO DEL IMA EN CHIRIQUÍ

El director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Chiriquí, Carlos Cedeño, en compañía de autoridades locales, recibió ayer a representantes de la Contraloría General de la República y de la Comisión de Justicia y Paz, en las instalaciones de la entidad ubicada en el distrito de David, que es centro de acopio del plan Panamá Solidario, donde se reciben y empacan los productos para ser distribuidos a comunidades de la provincia.

Como seguimiento al proceso de auditoría ciudadana que lleva adelante la Alianza Ciudadana Pro Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Panameña al plan Panamá Solidario, Rigoberto Pittí, auditor social de dicha Comisión y Jorge Quijada, director nacional de fiscalización general de la Contraloría General de la República, realizaron un recorrido por el centro en compañía del Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Fransechi y los directores regionales del MIDA e IMA.

Carlos Cedeño, director provincial del IMA mencionó que las puertas de la institución están abiertas para las auditorias y que todo el empaque, recepción, así como la distribución de las bolsas de alimentos lleva un proceso de manera transparente.

Por su parte el gobernador Muñoz indicó que los productos enlatados y secos, al igual que los perecederos son frescos y mantienen un nivel óptimo que ha permitido, en medio de la pandemia, la atención oportuna de las familias más vulnerables de esta región.

Agregó Muñoz que ya se han entregado más de 220 mil bolsas solidarias en diferentes zonas. Además, detalló que se ha proporcionado toda la información solicitada sobre el trabajo que se realiza en el despacho, recepción y entrega, por parte de los gobiernos locales, de las bolsas de comida del programa Panamá Solidario en la provincia de Chiriquí.

El manejo de los fondos públicos requiere de un alto nivel de compromiso social como lo ha solicitado el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a todos los que pertenecen al gobierno y administrarlos con responsabilidad, esto hacemos en nuestra administración, enfatizó Muñoz.

Rigoberto Pittí, auditor social de la Comisión de Justicia y Paz, agradeció la atención recibida y reiteró que la fiscalización ciudadana es parte del proceso del Convenio de Cooperación y Apoyo entre la Comisión y la Contraloría General de la República para el Desarrollo de las Auditorias Sociales al Programa Panamá Solidario.

Comunicaciones IMA

19 de junio 2020



Abrir chat