DIRECCIONES REGIONALES DEL IMA CONTINÚAN OFRECIENDO APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

VERAGUAS

La Dirección Regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Veraguas respaldó la gestión comercial de un productor del distrito de Calobre, cuya oferta consistía en 10 quintales de sandía, 12 de yuca, 300 mazorcas de maíz nuevo, 15 libras de guandú seco y 15 mazos de frijol nuevo.

De igual manera, se ofreció apoyo a una productora de la comunidad de Los Peñeros, en el distrito de Atalaya, con el transporte de tres quintales de semillas de ñame, cinco de yuca y cinco de otoe, además de 50 libras de otoe, dos quintales de ñame y un ciento de limones.

 

BOCAS DEL TORO

Por su parte, la dirección regional del IMA en Bocas del Toro, realiza la comercialización mensual, en Merca Panamá, de 40 mil unidades de plátanos, a un precio de entre 24 y 27 centésimos la unidad, beneficiando a productores de esta región.

Personal de la institución realizaron una visita técnica de transferencia de tecnología a productores de plátanos de la comunidad de Delicias Abajo.

También se ha ofrecido asistencia a productores que cultivan yuca, maíz, ají dulce y ají chombo en las comunidades Las Treinta y Finca 4, en Changuinola.

 

CAPIRA

Otra regional que continúa ofreciendo apoyo a los pequeños productores es la de Capira, que ha realizado varias visitas al corregimiento de Cirí Grande, integrado al Plan Colmena, una iniciativa impulsada por el presidente Laurentino Cortizo.

En esta ocasión se movilizó un cargamento de 127 quintales de café en grano, destinados a una cooperativa, integrada por campesinos del distrito de Santa Fe en Veraguas.

Este apoyo benefició a 10 caficultores del sector oeste, sus dependientes y familias, con la compra de sus producciones de café por gestiones de la regional del IMA.

 

HERRERA

Mientras tanto, desde la comunidad de Cerro Tijera, una localidad apartada en el distrito de Ocú, la Dirección Regional del IMA de Herrera transportó hasta el distrito de Chitré 800 libras de otoe, correspondiente a la cosecha de un pequeño productor, después de coordinar el enlace comercial para la venta del producto en un mercado local, recibiendo el agricultor el pago inmediato de su cosecha.

 

Comunicaciones IMA

 

14 de julio 2020



Abrir chat