DIRECTOR GENERAL DEL IMA RECORRE ZONAS DE PRODUCCIÓN EN COCLÉ

Productores coclesanos recibieron los beneficios correspondientes a los programas “Un mejor Semental”, “Agro Vida” y “Panamá Agro Solidario”, por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante un acto que se desarrolló recientemente en la provincia de Coclé, donde estuvo presente el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz.

El titular del IMA también asistió a la sede de la entidad en Coclé, que como otras regionales, es centro de recepción, almacenaje y distribución del Plan Panamá Solidario, donde participó de la descarga de 24 mil bolsas solidarias en conjunto a funcionarios y voluntarios.

Araúz, también realizó visitas a productores coclesanos en compañía del director regional, Fernando Herrera y parte de su equipo de trabajo, que incluyó un recorrido a la torrefactora de una familia en Churuquita Grande, que se dedica al cultivo, procesamiento y empaque de café artesanal, quienes agradecieron la presencia del director general del IMA indicando que ello es una muestra del interés en apoyar al productor.

“El IMA está presente para ayudar al productor pequeño a desarrollarse y comercializar sus productos y ahora con el plan Panamá Solidario, los invitamos a seguir cultivando la tierra”, dijo el titular de la entidad.

Posteriormente, se trasladó a la comunidad de Toabré donde se encuentra una empresa que se dedica al cultivo de naranjas, que recientemente ofertó parte de sus cosechas al Plan Panamá Agro Solidario. Este cítrico es de gran demanda por su alto contenido de vitamina C y utilizada para la preparación de refrescos y postres, entre otros alimentos.

Al respecto, Araúz manifestó que gracias al esfuerzo que realizan los productores, la población se ha beneficiado de diversos rubros que se producen y han sido entregados como complemento de las bolsas solidarias.

El recorrido concluyó en Llano Grande de La Pintada, donde se encuentra la finca de los hermanos Valderrama que cultivan diferentes productos para la venta en comercios y la industria local, a quienes la entidad les ha brindado apoyo en su emprendimiento.

Araúz, informó que como resultado de las giras realizadas en distintas provincias, productores han recibido respuesta a las necesidades planteadas y se han establecido mecanismos para seguir apoyándolos con el propósito de que continúen llevando a cabo sus actividades.

Comunicaciones – IMA

7 de septiembre 2020



Abrir chat