El AGRO SIGUE ACTIVO PARA QUE NO FALTEN LOS ALIMENTOS

En estos momentos que el país atraviesa por la pandemia ocasionada por el coronavirus (Covid 19), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ha intensificado el apoyo a las sedes regionales para contribuir  en el proceso de comercialización de diferentes cultivos, para que la población se beneficie de la variedad de productos, que se producen en el país.

El IMA contribuye con el pequeño productor en el traslado de los productos  desde Tortí, Chepo hasta Merca Panamá con unos 90 quintales de pepino y 23 sacos de maracuyá.

Dimas Vásquez y Osvaldo González, productores del área, agradecieron a la institución por brindarles la facilidad para vender sus cosechas y así llevar el sustento a sus hogares.

Por su parte, un agricultor de Panamá Oeste, también recibió el respaldo del IMA para la comercialización de 250 libras de café robusta procesado y empacado, rubro que proviene de El Gasparillal, corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira.

Una distribuidora en esta región adquirió el total de 500 paquetes de café que contienen media libra del grano molido cada uno.

Mientras tanto, en Veraguas, un total de 3 mil 400 libras de porotos y mil de guandú seco lograron vender productores de El Cañaveral con el apoyo del IMA que hizo las gestiones para la comercialización de estos granos.

Unos 44 productores se beneficiaron con esta asistencia que incluyó el traslado de las cosechas desde el distrito de San Francisco hasta la ciudad de Santiago.

Comunicaciones IMA

6 de abril 2020

AAnsola

 



Abrir chat