EL IMA CONTINÚA RESPALDANDO A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN LA VENTA DE SUS CULTIVOS

El apoyo permanente al productor nacional es una de las acciones que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) mantiene activa para que el sector continúe ofreciendo sus cosechas a la población, aún en estos momentos de cuarentena por el Covid-19.

Una de las asistencias brindadas por la entidad, a través de sus distintas sedes regionales, es el traslado y la comercialización de los cultivos pertenecientes a pequeños productores, sobre todo en áreas apartadas y de difícil acceso.

En ese sentido, agricultores del corregimiento de El Cacao en el distrito de Capira, con el apoyo en la movilización y mercadeo de la Dirección Regional del IMA de Panamá Oeste, vendieron sus cosechas de limones criollos, yuca, ñame, otoe, mangotín, cilantro y hojas de bijao.

También se efectuó el enlace con una distribuidora local para la venta y traslado de 1,000 paquetes de café molido de media libra, el cual es cultivado y procesado en la comunidad de Las Gaitas, corregimiento de Cirí Grande, como parte del apoyo a caficultores de esta zona que ejecuta la entidad.

Mientras tanto, la administración del IMA de Veraguas llevó a cabo las gestiones comerciales en beneficio de pequeños productores de diferentes distritos de esta provincia, quienes vendieron sus cosechas de 2,600 unidades de limón y 70 libras de ají criollo.

Por su parte, la regional del instituto en Bocas del Toro trasladó para su venta unas 14 cajas de banano primitivo de un productor, desde la comunidad de la Gloria hasta la Asociación de Productores del Área de Balaspit, ubicada en el corregimiento de El Silencio.

También se apoyó a productores del sector de San Juan, área de difícil acceso, con el traslado de sus cultivos que incluían plátanos, yuca, cilantro y banano primitivo, entre otros, hasta el centro de Changuinola para su comercialización.

Otra medida que el IMA sigue desarrollando con los productores es la asesoría en técnicas para sus cultivos. Al respecto, especialistas de la entidad en la provincia de Bocas del Toro visitaron las plantaciones de un productor en el corregimiento de La Gloria para explicarle el proceso de deshoje, fertilización y distanciamiento para el cultivo de plátanos.

Comunicaciones – IMA

17 de julio 2020



Abrir chat