EN LA PROVINCIA DE HERRERA SE HAN DISTRIBUIDO 127 MIL BOLSAS DE ALIMENTOS

– Como parte del Programa Panamá Solidario –

 

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha tenido una notoria participación en el Plan Panamá Solidario (PPS) que impulsa el gobierno nacional durante la temporada de crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

 

La iniciativa gubernamental propuso desarrollar el Plan Panamá Agro Solidario (PAS) por medio del cual se está ofreciendo apoyo a los medianos y pequeños productores locales, al adquirir sus cosechas y distribuirlas como complemento de las bolsas solidarias entre las comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

 

En las bolsas de alimentos se incluyen productos que contienen una dotación de nutrientes indispensables para el organismo como granos, legumbres, hortalizas, raíces, tubérculos, frutas, productos de las industrias avícola, cárnica y láctea.

 

En ese contexto, la regional del IMA en Herrera, uno de los centros de recepción, acopio y despacho del PPS ha recibido 127 mil 454 bolsas de alimentos y 121 mil 775 cajas de leche para su distribución por parte de los responsables del programa en los diferentes distritos de la provincia.

 

Por su parte, la industria avícola ha participado con el envío de siete cargamentos de pollo entero, por un total de 23 mil 298 unidades. Otro de los productos que más nutrientes aportan a la alimentación es el huevo, cuyos procesadores han entregado 17 mil 535 docenas que fueron repartidas. Entre tanto, la industria de embutidos dispuso 7 mil 300 unidades de salchichas.

 

La industria cárnica también ha tenido una importante participación, al ofertar al gobierno nacional 14 mil unidades de carne de res, con un peso aproximado de 2.25 kilos cada una, mientras que de carne de cerdo se han adquirido 3 mil 800 unidades de 4.5 kilos cada una, para su entrega en las comunidades de la provincia.

 

Productores del área también proporcionaron 12 mil 245 bolsas de cebolla, mil 334.52 quintales de yuca, 942.04 quintales de zapallo y 74 mil 538 unidades de maíz nuevo y 14.08 quintales de pepino para beneficiar a moradores del área afectados por la crisis sanitaria.

 

Comunicaciones – IMA

14 de agosto 2020



Abrir chat