FUNCIONARIOS DE IMA-HERRERA REALIZAN VISITA DE SEGUIMIENTO A PRODUCTORES

Funcionarios de la Dirección Regional del IMA en Herrera realizaron una visita de seguimiento al productor Joaquín Cedeño en la comunidad de Los Chicharrones, distrito de Chitré, a quien se le ha brindado apoyo logístico en materia de comercialización.

Cedeño es productor de melón de la variedad Cantaloupe, sandía, zapallo, maíz, plátanos, ají, pepino y cebolla.

El director regional, Robinson Pinto, dijo que se logró el enlace comercial con una cadena de supermercados para la adquisición de los productos que cosecha Cedeño.

Además, destacó Pinto, este agricultor está produciendo cebolla durante la estación lluviosa, a pesar de que este cultivo solo es sembrado durante la temporada seca.

De igual manera, Pinto indicó que se visitó al pequeño productor Oliver Mendieta, cuya parcela de trabajo se encuentra en la comunidad de Los Grullos de Parita.

El agricultor se ha visto beneficiado con el apoyo del IMA, en tanto se dedica a la producción de melón, sandía, maíz, tomate y cebolla, explicó el funcionario.

Pinto señaló que el IMA de Herrera lleva a cabo una constante faena de interacción con los productores de la provincia, a los cuales se les ha ofrecido respaldo en materia de capacitación, logística, manejo postcosecha y comercialización, entre otros temas.

Comunicaciones IMA

17 de junio 2020



Abrir chat