GOBIERNO ADQUIERE ARROZ NACIONAL PARA PANAMA SOLIDARIO

Como parte de una alianza entre el Gobierno Nacional, productores y molinos, se ha recibido a la fecha, 649 mil 86 quintales de arroz desde noviembre cuando se realizado la convocatoria para continuar incluyendo este grano en las bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario.

La convocatoria efectuada en noviembre por el Ejecutivo con el propósito de comprar 950 mil quintales de arroz nacional, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), lleva un avance del 67.38 por ciento, con la participación de 405 productores de diferentes partes del país.

La recepción y tratamiento del grano se ha realizado en los silos y molinos, tanto del IMA como en privados, ubicados en las provincias de Panamá, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Los Santos.

Con esta medida el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, cumple con el compromiso de apoyar al sector agropecuario, teniendo como prioridad la adquisición del producto nacional ya que el arroz obtenido para este programa es 100 por ciento cosechado en el país.

Igualmente se beneficia la población vulnerable que recibe este producto de alto consumo en las bolsas de alimentos, las cuales se distribuyen desde marzo del pasado año, como parte de la asistencia social implementada por el gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus.

Comunicaciones – IMA

11 de enero 2021



Abrir chat