GOBIERNO CREA EL “PAS” PARA BENEFICIO DEL SECTOR AGROPECUARIO

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recientemente dio a conocer el Plan Panamá Agro Solidario (PAS) que tiene como propósito ampliar el apoyo por parte del Gobierno a los productores panameños y a la agricultura familiar.

El PAS contempla 10 acciones en su primera fase que incluye la compra de diversos rubros a productores nacionales y la adquisición de jamones a porcinocultores para el mes de diciembre a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Los interesados en ofrecer sus productos pueden enviar una nota a la Dirección del MIDA-IMA de su región donde especifique el o los rubros que dispone, cantidad (quintal, saco, bolsa o unidad), precio, así como la fecha y lugar donde se compromete a efectuar la entrega. Adjuntar copia de cédula y foto del producto.

Con el programa PAS, el Gobierno Nacional respaldan al sector agropecuario dándoles la facilidad para la siembra, cosecha y comercialización de sus productos, a la vez que se garantiza la Seguridad Alimentaria del país y la activación económica.

“Me siento orgulloso de nuestras mujeres y de nuestros hombres que se sacrifican, que ponen la tierra, que la cultiva, que nos envían al país alimentos frescos y de calidad” destacó Cortizo durante la presentación del PAS.

Comunicaciones – IMA

18 de mayo 2020

AAnsola

No Comments

Post A Comment

Abrir chat