GOBIERNO ENTREGA ÓRDENES DE PROCEDER PARA ALIMENTOS POR MÁS DE 5.7 MILLONES DE BALBOAS

Cinco órdenes de proceder por un monto total de B/.5,728,285.00, fueron entregadas hoy a asociaciones de productores de quesos, carne de res, pollos y cerdos de la región de Azuero para el Plan Panamá Solidario.

Se trata de la compra de 135 mil unidades de quesos nacionales a un costo de B/.384,285.00 los que despachará la Asociación de Procesadoras de Quesos y Lácteos de Panamá (Aproquelpa) y la suma de B/.525,000.00 en concepto de 125 mil pollos Rosty, que va adquirir el gobierno, a través de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip).

Entre tanto, a representantes de la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (Apup) se le entregó la orden de proceder para la compra de mil cerdos por un monto de B/.310,000.00 y la orden por B/.2,640,000.00 por la compra de 8 mil cerdos a productores miembros de la Asociación de Porcinocultores de Panamá (Anapor).

Otra de las organizaciones de productores nacionales favorecida es la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), a quienes se le entega la orden de proceder por un monto de B/.1,869,000.00 por la compra de 2 mil novillos.

” A este sector se le ha puesto el cariño que el Presidente Nito Cortizo solicitó desde el primer día, estamos del lado de los productores y de la producción nacional tomando medidas, que estaban ausentes de hace más de 15 años y a favor del hombre del campo. Reconocemos que nos falta mucho por hacer, pero aquí estamos trabajando con responsabilidad, esfuerzo y pasión para recuperar la confianza del pueblo” expuso el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama durante el acto.

Dijo que con esta crisis a las autoridades y a la población nos queda más claro que el sector agropecuario es fundamental en el desarrollo económico, social y político del país, es por ello que el Gobierno desarrolló un plan para que el agro siga funcionando.

La actividad se desarrolló en La Arena de Chitré, cumpliéndose con todas las medidas sanitarias en presencia también del Vice Ministro, Carlo Rognoni, el Director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz, así como del Gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, entre otras autoridades locales.

Desde el inicio de la pandemia y porque el agro no se detiene, el sector agropecuario ha sido apoyado por el gobierno, incentivándo a producir más alimentos para los panameños.

Comunicaciones-IMA

18 julio 2020



Abrir chat