GOBIERNO HA COMPRADO COSECHAS A 87 PRODUCTORES DE CHIRIQUÍ

Con el propósito de ampliar el apoyo al sector agropecuario, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, implementó el Plan Panamá Agro Solidario (PAS), que consiste en la adquisición, a través del MIDA y el IMA, de productos perecederos para complementar con las bolsas de alimentos secos que entrega el Gobierno a la población mayormente afectada por la pandemia.

Luego de casi tres meses que el Ejecutivo anunciara el programa PAS, 87 productores de Chiriquí, han vendido sus cosechas de yuca, zapallo, zanahoria, pepino, plátano, cebolla, maíz nuevo, chayote, pimentón, piña y papaya que se recibieron en la sede regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario en esta provincia.

También se ha favorecido a la industria nacional con la obtención de 22 mil 900 pollos, 17 mil 700 docenas de huevos, 3 mil 200 cajas de carne de cerdo, 2 mil 800 cajas de carne de res y 15 mil 200 paquetes de salchicha, cuya recepción se realiza en la Cadena de Frío de David.

Cada producto que se obtiene para este programa, es verificado primeramente por especialistas para constatar su calidad y se le da el tratamiento requerido con el propósito de que se mantenga en óptimas condiciones.

Cientos de funcionarios y voluntarios que colaboran en el centro de acopio del PPS en el IMA de Chiriquí, han logrado confeccionar más de 350 mil bolsas de alimentos variados producidos en el país.

Comunicaciones – IMA
8 de agosto 2020



Abrir chat