GOBIERNO RESPALDA A PRODUCTORES EN MEDIO DE PANDEMIA

Como parte de las medidas instituidas por el Gobierno Nacional para apoyar a familias vulnerables en todo el país, se realiza la entrega de bolsas con alimentos en las cuales se están anexando diversos rubros adquiridos a productores nacionales.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que “a través del Plan Panamá Solidario también le damos la mano a nuestros productores nacionales, al comprarles parte de sus cultivos para beneficiar a miles de panameños con alimentos saludables”.

En las distintas instalaciones regionales del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ubicadas en Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas, que fungen como centro de recepción, almacenaje y despacho de insumos alimenticios del Plan Panamá Solidario, se están recibiendo los rubros provenientes de los campos de productores locales.

En ese aspecto, se han recibido una variedad de productos como: Ñame, sandía, melón, piñas, maíz nuevo, cebolla, plátano verde, zanahoria, cárnicos, huevos, granos y queso, entre otros”.

Los rubros adquiridos a productores nacionales se entregan con las bolsas que contienen una variedad de alimentos de primera necesidad en los hogares que requieren de esta asistencia social, mediante autoridades del área y voluntarios del Plan Panamá Solidario.

“Reconozco el gran trabajo de nuestros productores nacionales, quienes no han parado de producir alimentos de calidad para nuestra gente” manifestó el presidente Cortizo.

Comunicaciones IMA

13 de mayo 2020

AAnsola



Abrir chat