IMA ABRE A CONCURSO CREACIÓN DE MARCA COMERCIAL DE ALIMENTOS NACIONALES

Con el propósito de crear una imagen que identifique los envases y empaques de alimentos cultivados y procesados en el país, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) convoca a un concurso nacional en el que podrán participar artistas, creativos, diseñadores gráficos y desarrolladores de marcas de las universidades del país.

Se trata del concurso Creación de Marca para el Proyecto “Agroalimentos del IMA“, que se llevará a cabo entre el 20 de enero y el 20 de febrero.

Esta marca se convertirá en la representación gráfica de los alimentos hechos y procesados en Panamá, que serán comercializados por el IMA a través del Programa de Solidaridad Alimentarias y sus componentes de Ferias y Tiendas, además de apoyar el proyecto Estudiar sin hambre que impulsa el Gobierno Nacional.

El logotipo deberá simbolizar y representar los beneficios de consumir productos locales, con materia prima proporcionada por el sector agropecuario nacional.

Entre los objetivos principales del Proyecto Alimentario del IMA, es ofrecer apoyo a los productores del país promoviendo el consumo de sus productos con valor agregado o algún nivel de transformación como enlatados, empacados, congelados y conservas.

Según las bases del concurso, se valorará la experiencia previa de los participantes en el proceso de creación de marcas. Los creativos podrán participar en grupo y presentar su propuesta, pero solamente una persona será la responsable de la inscripción.

Con este concurso también se busca promocionar el carácter cultural y social que conforman los procesos de cultivo, herencia culinaria y formas de consumo.

Quien resulte favorecido en esta competencia recibirá como premio una computadora iMac marca Apple y una gira de dos días al interior del país donde conocerá el trabajo de los pequeños productores.

Podrán participar en el concurso estudiantes panameños entre 18 y 35 años, residentes o con visa de estudiante en Panamá, así como personas naturales.

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser persona natural, se panameño o panameño con visa de estudiante en Panamá, ser panameño y tener entre 18 y 35 cinco años en el momento de la convocatoria.

No podrán participar funcionarios de las instituciones del sector agropecuario, ni del Ministerio de Comercio e Industrias.

La fecha límite para recibir las propuestas será el 20 de febrero a las 11:59 p.m y cualquier consulta sobre este reglamento debe realizarse a través del correo [email protected]

 

Departamento de Comunicaciones

Lunes 27 de enero de 2020

No Comments

Post A Comment