IMA ADQUIERE FRIJOLES PARA SER DISTRIBUIDOS EN BOLSAS DEL PLAN PANAMÁ SOLIDARIO

El Gobierno nacional reafirma su compromiso de ser un aliado de los productores y gestiona compras de productos necesarios para la alimentación de la población de manera de cumplir con el plan Panamá Solidario, declaró el director regional de Chiriquí Carlos Cedeño hoy al recibir la compra de 9,192 quintales de frijoles chiricanos.

Los frijoles fueron cultivados en esa provincia y son entregados a través de asociaciones de productores organizadas como NAPACH, Aprodivala, la Cooperativa La Alanjeña y AADACH.

El inventario de frijoles chiricanos realizado recientemente por técnicos del IMA registró la existencia de 18,000 quintales del grano tipo vigna entre las variedades blanco, desayuno, de los cuales el IMA compró 9,192 quintales que están siendo entregados esta semana.

El total de la compra incluye 50 quintales de frijoles de un productor independiente quien se acercó a la entidad para ofrecer y mostrar la calidad de su producto. Este grano es recibido por las autoridades en sacos de un quintal.

Comunicaciones – IMA

22 abril 2020

RVega

No Comments

Post A Comment

Abrir chat