IMA APOYA EL PLAN PANAMA SOLIDARIO MEDIANTE DIFERENTES ACCIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN VULNERABLE

Desde la activación del Plan Panamá Solidario, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ha ofrecido su apoyo de manera permanente con diversas acciones contribuyendo a que esta asistencia social, establecida por el Gobierno Nacional, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, llegue a la población más vulnerable del país.

Alrededor de 300 funcionarios del IMA, tanto del área metropolitana como de las diferentes direcciones regionales, participan en la entrega de bolsas y cajas de alimentos, así como de bonos solidarios.

Las regionales de Herrera, Veraguas, Los Santos, Panamá Oeste, Coclé, Chepo, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala han sido centros de recepción de las bolsas con alimentos procedentes del Centro de Convenciones Atlapa y Divisa, donde personal del IMA y de otras entidades realizan la descarga de los contenedores para, posteriormente, hacer su entrega a las diversas autoridades locales que se encargan de su distribución en distintas comunidades.

La sede del IMA de Chiriquí se habilitó como centro de acopio donde se reciben productos secos y enlatados, entre otros, para ser incluidos en las bolsas que son destinadas a familias en esta provincia y de otras sedes regionales.

También se ha brindado apoyo en el traslado y la entrega de estas asistencias en conjunto a los encargados de la logística en diferentes sectores del país.

Mientras tanto, en el centro de acopio ubicado en Atlapa, colaboradores del IMA se dedican a diversas labores requeridas para la organización de este programa que ha beneficiado a miles de hogares, gracias a un gran equipo de voluntarios, entre los que se encuentran miembros de los estamentos de seguridad, ministerios, instituciones, así como de fundaciones, iglesias, clubes cívicos y otros.

El sector agropecuario también se ha visto favorecido mediante la adquisición de sus cosechas por parte del Gobierno Nacional, para ser anexadas a las bolsas solidarias.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que “a través del Plan Panamá Solidario también le damos la mano a los productores nacionales, al comprarles parte de sus cultivos para beneficiar a miles de panameños con alimentos saludables”.

En las regionales del IMA se están recibiendo rubros provenientes de los campos de productores locales, entre los que destacan ñame, yuca, sandía, melón, piñas, maíz nuevo, cebolla, plátano verde, zanahoria, granos, así como cárnicos, huevos, salchicha y queso, entre otros, como parte del Plan Panamá Agro Solidario.

Comunicaciones IMA

8 de julio 2020

 



Abrir chat