IMA COMPRA HORTALIZAS A PRODUCTORES DE LOS SANTOS PARA INCORPORARLAS AL PROGRAMA PANAMÁ SOLIDARIO

Un total de mil 260 bolsas de ají han sido compradas a productores de la provincia de Los Santos por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para ser distribuidas entre la población vulnerable, a través del Programa Panamá Solidario (PPS), impulsado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el director de la regional del IMA, José Hilario López, indicó que con anterioridad se enviaron al Centro de Convenciones Atlapa, otras 2 mil 340 bolsas de esta hortaliza para ser entregadas con las bolsas de alimentos.

Los productores de la provincia de Los Santos han agradecido el apoyo que les ofrece el IMA con la compra de sus cultivos, ya que antes enfrentaban muchas dificultades para acceder a los mercados de la región.

Los agricultores de la zona han reconocido que, sin el respaldo del IMA, habrían sufrido pérdidas importantes en sus cosechas, tal como señala el horticultor Eduardo Rivera, quien entregó a inicios de esta semana otras 200 bolsas de ají.

Previamente, funcionarios del IMA se trasladaron al corregimiento de Llano Abajo, distrito de Guararé, donde está ubicada la parcela de cultivo para constatar el envío del producto hacía la unidad de postcosecha de la Cadena de Frío, ubicada en la comunidad de El Ejido, donde voluntarios de la entidad empacan el rubro.

COMUNICACIONES IMA

4 de junio 2020



Abrir chat