IMA CONTARÁ CON 106 MILLONES DE BALBOAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Un total de 106 millones de balboas aprobó este lunes la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para el desarrollo de su gestión en el año 2021.

El director general del IMA, Manuel Araúz, indicó que este presupuesto se divide en 7.5 millones de balboas para operaciones y 98.5 que serán utilizados en inversiones.

También se aprobó un traslado de partida por B/. 3,327,960.00 que corresponde a pagos de vigencia expirada 2019, para cumplir con el pago a empresas por productos alimenticios adquiridos para el programa de seguridad alimentaria del IMA.

La Comisión de Presupuesto también ratificó un crédito adicional por 20 millones de balboas para hacer frente a las deudas pendientes desde el año 2012 hasta julio del 2019, según inventario realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Dirección de Finanzas del IMA.

Con este monto se prevé la cancelación de cuentas que tenían hasta 8 años de atraso, dando así respuesta a proveedores y productores que brindaron diferentes servicios a la institución.

El titular del IMA destacó que la entidad está encaminada en apoyar al sector agropecuario a comercializar su producción, lo que también favorece la seguridad alimentaria y el impulso económico del país.

Comunicaciones – IMA

29 de septiembre 2020



Abrir chat