IMA COORDINA GESTIONES EN BENEFICIO DE PRODUCTORES

El subdirector general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Miguel Medina, realizó una gira por las direcciones regionales de la entidad en las provincias centrales al igual que las agencias de Capira y Chepo, donde se reunió con sus administradores en referencia a la gestión para apoyar al productor nacional, así como a los programas gubernamentales en beneficio del sector.

Medina destacó que se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) la adquisición de diferentes rubros para ponerlos a disposición del Plan Panamá Agro Solidario, entre ellos 450 quintales de ñame diamante a productores de la provincia de Darién, de los cuales ya se entregó la primera parte esta semana.

De igual forma, indicó, se está apoyando a pequeños productores del corregimiento de Gómez, distrito de Bugaba en Chiriquí, comercializando cultivos como pepino, yuca y maíz.

Asimismo, junto al equipo de trabajo del MIDA, se logró la inclusión al programa de una asociación de microempresarios que se dedican al procesamiento de cremas y café, entre otros.

Medina también se refirió al apoyo que ofrece la regional del IMA de Panamá Oeste a caficultores de la región, mediante diferentes acciones para impulsar la comercialización del grano.

En ese sentido, informó que la administradora de esta agencia, Rosa María Ortiz, realizó un acercamiento con la compañía Nippon Inc., para dar a conocer el café que se produce en la comunidad El Chileno, corregimiento del Cacao, distrito de Capira y que gracias a esta iniciativa, la compañía solicitó muestras para enviarlas a China, por lo cual gestionó el apoyo de los empaques especiales del producto.

Durante su visita a las regionales, el subdirector general hizo un recorrido para evaluar las condiciones y ver las necesidades en cada área; además, entregó insumos como medidas de prevención contra el Covid-19.

 

Comunicaciones – IMA

15 de agosto de 2020

 



Abrir chat