IMA DE BOCAS DEL TORO BRINDA APOYO LOGÍSTICO Y CAPACITACIÓN A PRODUCTORES

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) como un aliado del productor nacional, brinda apoyo a una productora con el traslado de 300 unidades de cocos desde la comunidad de San San Puente, provincia de Bocas del Toro, hasta Milla 7 en Almirante, los cuales serán procesados para la extracción de aceite y posteriormente comercializarlos.

Otra de las acciones que las regionales ofrecen a los productores es la orientación en técnicas para el desarrollo de sus cultivos, en este aspecto, personal del IMA de Bocas del Toro, explicaron a un productor de la comunidad de Puente Blanco, varios métodos para el tratamiento de sus cosechas entre las cuales se encuentran frijoles rojos, frijoles chiricanos, pepinos y ajíes

También se puso a su disposición el apoyo logístico institucional para transportar sus cosechas a diversos centros de comercialización dentro de la provincia.

De igual manera, se realizó una gestión de comercialización en respaldo a un productor que tenía dispuestas 2 mil unidades de mazorcas de maíz nuevo, lográndose un acuerdo de venta del producto.

Los funcionarios de la entidad regional también trasladaron mil unidades de semillas de plátano, desde la comunidad de San San Druy hasta Bonkin, como respaldo a la faena de un productor que agradeció la iniciativa ya que el precio por el transporte le resulta muy elevado.

Asimismo, esta unidad regional trasladó, desde La Gloria hasta el corregimiento de El Silencio, seis cajas con 35 libras cada una, correspondientes a la cosecha de un productor de banano de la variedad primitivo, al cual también se le gestionó la comercialización con una organización local.

Otra comunidad donde se brindó apoyo fue Las Delicias, el cual consistió en una capacitación sobre el manejo y cultivo del plátano, así como también la entrega y explicación del calendario elaborado por el IMA referente al periodo favorable para la siembra y cosecha de rubros.

Los técnicos de la institución instruyeron a los productores sobre el deshoje, deshije, fertilización, densidad de siembra, entre otros temas de importancia para el cultivo del plátano.

En la provincia de Bocas del Toro, productores de la Asociación Agroganadera Santa Rosa, de la comunidad de Tiger Hill, distrito de Changuinola, se han beneficiado mediante la venta de 71 mil unidades de plátano que han sido complementadas a las bolsas del Plan Panamá Solidario.

 Comunicaciones – IMA

19 de agosto de 2020.



Abrir chat