IMA HA DESCARGADO MÁS DE 130 MIL BOLSAS SOLIDARIA PARA COCLÉ

La regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario de la provincia de Coclé continúa recibiendo bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario para su distribución entre los más necesitados de los 6 distritos y 47 corregimientos de la provincia.

La regional del IMA de Coclé abre sus puertas desde las 6 de la mañana de lunes a domingo para recibir los contenedores de alimentos que llegan desde la ciudad capital y para su descarga. En una semana se reciben aproximadamente 20 mil 250 bolsas con 14 a 17 productos de primera necesidad en cada una, explica el director regional, Fernando Herrera.

En total, se han recibido 130 mil 206 bolsas solidarias y 121 mil 605 unidades de litros de leche para ser distribuidos entre las familias más vulnerables de esa provincia, como parte del Plan Panamá Solidario que implementó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a raíz de la pandemia del Covid-19 en el país.

También se están incluyendo en las bolsas, rubros adquiridos por el Gobierno Nacional a través del IMA como apoyo al productor local, entre ellos: Cebollas, naranjas, plátanos y piñas.

Herrera, explica que para la entrega de esta asistencia se trabaja coordinadamente con el Gobernador de la provincia, colaboradores de todas las entidades y jóvenes voluntarios de universidades e iglesias que se han unido desde el inicio de la crisis para apoyar.

“Reconozco el esfuerzo de todos, pero admiro la energía de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá y de los integrantes de la Junta Técnica Provincial”, explica Herrera al referirse a la logística de recibo y descarga de bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario que llega a esa región con una población de más de 260 mil habitantes.

IMA- Comunicaciones

 22 mayo 2020

 



Abrir chat