IMA: “HEMOS CUADRUPLICADO LOS SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO DE MAÍZ EN COMPARACIÓN AL AÑO ANTERIOR”

Cumpliendo con los propósitos del Gobierno Nacional de ofrecer apoyo al productor local, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz anunció que hasta la fecha se han almacenado para el proceso de secado y limpieza, en los silos de la entidad, un total de 223 mil quintales de maíz.

Explica Araúz que, de la producción de maíz nacional, estimada para este año en 1.7 millones de quintales, han ingresado 170 mil a Silos La Honda de Los Santos y 53 mil quintales a Silos La Barrera de Veraguas.

La reparación y puesta en funcionamiento de laboratorios, pesas y silos en las instalaciones de Silos La Honda de Los Santos ha contribuido a tener mayor capacidad de almacenamiento para la zafra 2020, favoreciendo así al productor.

“Hemos cuadriplicado los servicios en comparación con el pasado año, que, a esta misma fecha, se habían almacenado 50 mil quintales. Seguimos dándole respuesta al productor local puesto que ese es el compromiso” recalcó Araúz.

Los datos estadísticos de almacenamiento se dieron a conocer durante la reunión de la Cadena Agroalimentaria de Maíz y Sorgo celebrada hoy en Divisa, en donde se analizó la situación actual del pacto entre compradores y productores del grano, para lo que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama solicitó se cumpla a cabalidad con el pacto de comercialización del grano.

Silos La Honda de Los Santos tiene una capacidad de almacenamiento de 400 mil quintales y La Barrera de Veraguas 240 mil.

Comunicaciones-IMA
2 de marzo 2020

RVega

No Comments

Post A Comment