IMA LOGRA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO PARA CONTINUAR CON EL PAGO A PORCINOCULTORES

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz, solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por el orden de 398 mil 200 balboas, para cancelar a un proveedor de las Naviferias 2019.

La petición fue aprobada por dicha instancia y con ello se cancelará la deuda con una empresa que entregó 30 mil unidades de jamón tipo picnic, las cuales fueron puestas a disposición del público por el IMA.

Durante la sustentación, Araúz detalló que la partida corresponde al presupuesto de inversión de la institución para continuar con el desembolso a los porcinocultores que ofertaron sus productos en las Naviferias 2019.

A la fecha el IMA ha cancelado alrededor de 7 millones de balboas lo que representa un 80 por ciento de la deuda con productores de cerdo y el resto está en proceso de pago.

El Gobierno Nacional tiene contemplado adquirir para el mes de diciembre, jamones y productos alternos como pavipollo y jamón en bolita, por lo que ya se han realizado los acercamientos con los porcinocultores.

Los productos que se obtendrán para el 2020 serán de producción nacional, al igual que el pasado año, siendo la primera vez que no se importó, dándole más oportunidad al mercado del país.

Los porcinocultores han manifestado que la medida adoptada por el Gobierno, de adquirir el producto nacional, es favorable para el sector y para la economía del país.

Comunicaciones IMA

1 de julio 2020



Abrir chat