IMA TRABAJA POR UNA SEGURIDAD ALIMENTARIA; DA CONOCER LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS NACIONALES

Los Santos/  Por segunda ocasión, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ofreció el pasado sábado a moradores y visitantes alimentos de calidad, a través de un cocinado en una Olla Común en Aguas Calientes, corregimiento de La Tronosa de Tonosí. 

La labor se llevó a cabo entre personal del IMA y la Presidencia para ofrecer comida hecha con alimentos que se producen en tierras panameñas. En esta ocasión se brindó frijoles, alimento con alto contenido de nutrientes, también arroz, carne y pollo. 

“Esta administración está enfocada en apoyar a hombres y mujeres que se esfuerzan a diario cosechando productos para contribuir a la agricultura con la seguridad alimentaria”, explicó el director general del IMA, Manuel Araúz, quien fue parte del equipo que preparó el menú.

Considera, además que este tipo de evento “contribuye al rescate del sector agrícola que durante años ha decaído a consecuencia del poco interés de los gobiernos por trabajar con los productores y en cumplimiento al plan de acción”.

El IMA está realizando estas degustaciones en las giras comunitaria que realiza el presidente Laurentino Cortizo para promocionar la campaña “Panameño con orgullo consume lo tuyo”, la cual está enfocada en apoyar al sector agropecuario para impulsar la economía del país.

La primera gira con Olla Común, se realizó hace 15 días en el Distrito de Tolé, en donde se ofreció arroz, pollo y plátano panameño.

Comunicaciones-IMA
15 febrero 2020

Rvega             



Abrir chat