IMACHAT SE CONVIERTE EN UNA DE LAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN MÁS UTILIZADAS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

La línea de comunicación 6330-2370 asignada para el IMAChat, reporta un aumento de las comunicaciones multiplicándose las atenciones, confirma el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

El medio de comunicación directo fue creado hace siete meses para dar respuesta a productores del país, proveedores y público en general. Sin embargo, ha sido la elegida por muchos usuarios en los dos últimos meses, como consecuencia de las medidas condicionadas de salidas decretadas por el Gobierno.

De acuerdo con los últimos reportes, productores de diferentes partes del país utilizan la herramienta IMAChat para ofrecer al Programa Panamá Solidario una variedad de cosechas. Dependiendo de la ubicación de los oferentes, son remitidos al coordinador provincial para las pruebas de calidad de los alimentos que ofrecen.

A través del IMAChat se ha podido orientar a pequeños productores que se comunican solicitando ayuda para comercializar importantes rubros para las bolsas solidarias. Entre ellos a productores de yuca, plátano, ñame, otoe, cebolla, tomate, pepino, arroz, maíz, frijol, piña, papaya, entre otros alimentos.

Las comunicaciones quedan registradas en la base de datos para conocer más sobre estos pequeños productores, su producción y para evaluarse como futuros clientes comerciales de las ferias libres, las cuales se encuentran suspendidas temporalmente y forman parte del programa solidario que da la oportunidad a cientos de personas para que vendan sus cosechas.

Otras atenciones a través del IMAChat son las solicitudes de información de pagos a proveedores, orientación para la adquisición de salvoconducto a productores, bonos solidarios, precios de mercado, reapertura de ferias libres y tiendas, entre otras inquietudes de la población en general que opta por utilizar la herramienta que ofrece al usuario una respuesta.

Con la creación del medio digital IMAChat, se contribuye al fortalecimiento del sector agropecuario y se establecen normas de transparencias que ofrece servicios de valor, facilita respuesta rápidas, correctas y medibles.

Comunicaciones – IMA

22 Mayo 2020

No Comments

Post A Comment

Abrir chat