IMACHAT, UNA HERRAMIENTA QUE HA FACILITADO LA COMUNICACIÓN A CIENTOS DE USUARIOS EN MOMENTOS DE CRISIS

Más de 200 usuarios al mes optan por utilizar la herramienta de consulta general conocida como IMA Chat, a través del número 6330-2370, en vez de realizar una llamada telefónica o asistir a alguna de las oficinas de la entidad. 

 

De acuerdo con los registros del sistema, en el mes de junio se atendieron 204 usuarios, cuyas consultas estuvieron enfocadas en conocer los requisitos para ofertar al IMA diversos cultivos, el tipo de alimentos que está adquiriendo el gobierno para incluir en las bolsas solidarias, así como precios de mercado y trámites de pago, entre otras.  

 

El sistema registra las cibercharlas de usuarios de todas las provincias del país, siendo los de Chiriquí, Panamá, Herrera, Coclé y Panamá Oeste, los que más recurren a este recurso que el IMA puso a disposición de quienes deseen consultar sobre su gestión institucional. 

 

Además, se ha detectado que quienes más utilizan los servicios del IMA Chat son pequeños productores, que han visto una oportunidad para comercializar sus cosechas.  También ha servido como enlace para proporcionar información del resto de las entidades agropecuarias, respaldando de esta manera al sector que ha demostrado durante esta crisis ser el más importante para la población. 

 

En estos momentos, IMA Chat ha beneficiado a emprendedores, pequeños, medianos y grandes productores, así como a usuarios en general y estudiantes, que requieren orientación sobre un determinado tema. 

 

Esta asistencia tecnológica se puso a disposición del público en septiembre del 2019, como una opción para la realización de consultas generales; sin embargo, la mayor cantidad se ha presentado durante esta época de pandemia, cuando existen limitaciones de movilización y el uso de la tecnología juega un papel determinante para facilitar la prestación de servicios a las entidades públicas y empresas. 

 

Comunicaciones – IMA   

10 agosto 2020 



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