INSTALAN SISTEMA PARA DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS EN EL IMA DE CHIRIQUÍ

Un nuevo sistema de arco sanitario fue puesto en marcha este viernes en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de la provincia de Chiriquí, donde está ubicado el centro de acopio del Plan Panamá Solidario (PPS), para desinfectar los vehículos que ingresan a este lugar.

La estructura mide 6 metros de ancho por 5.50 metros de alto y cuenta con 14 inyectores que rocían amonio cuaternario sobre los equipos de transporte que asisten a dichas instalaciones para dejar o buscar alimentos del PPS.

Carlos Cedeño, director regional del IMA de Chiriquí, destacó que la implementación de este sistema se logró con la cooperación de diferentes instituciones gubernamentales y empresas privadas.

También informó que la instalación fue realizada por el administrador del Mercado de la Cadena de Frío de David, Pablo Garrido y coordinado por el IMA.

“Con este mecanismo se busca reforzar las medidas de prevención en este sitio y contrarrestar la propagación de virus o bacterias”, manifestó Araúz.

La activación del sistema contó con la presencia de directores nacionales y regionales de distintas instituciones.

Comunicaciones – IMA

11 de agosto 2020



Abrir chat