MÁS DE 14 MIL LATAS DE ATÚN SON DONADAS AL PLAN PANAMA SOLIDARIO

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, recibió hoy la donación de 14 mil 400 latas de atún por parte de la Fundación Internacional de Pesca (FIPESCA), en el centro de acopio del Plan Panamá Solidario establecido en Atlapa, para ser incluidas en las bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario.

Valderrama, agradeció al director ejecutivo de FIPESCA, Arnulfo Franco, por el apoyo solidario en beneficio de los panameños más vulnerables, en estos momentos difíciles que se vive por la pandemia del Covid-19.

El representante de FIPESCA, fundación que maneja el 85% de los barcos pesqueros del mundo cuya mayoría está bajo la bandera de Panamá, dijo que están comprometidos en respaldar el Plan Panamá Solidario para ayudar a miles de panameños.

Durante la entrega estuvieron presentes el Viceministro del MIDA, Carlo Rognoni; la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez; la directora general de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Flor Torrijos y el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Arauz.

“Estamos trabajando como un solo equipo llevando respuestas a los más humildes y hacer del agro un sector dinámico, eficiente y competitivo, que pueda despegar y salir victorioso para mantener la seguridad alimentaria del país”, agregó el titular del MIDA.

Un total de 1,054,894 bolsas con alimentos han sido entregadas en todo el país, hasta el martes 19 de mayo, mediante el Plan Panamá Solidario y se han integrado rubros adquiridos a productores nacionales.

Comunicaciones IMA

20 de mayo 2020

No Comments

Post A Comment

Abrir chat