MEDIANTE EL PLAN PANAMÁ AGRO SOLIDARIO PRODUCTORES VENDEN SUS COSECHAS

Son seis los sectores que proveen rubros de elevado consumo para el Plan Panamá Agro Solidario (PAS), entre ellos hortalizas, raíces, tubérculos, frutas, granos, además de cárnicos, productos avícolas e industrializados.

En este sentido, se han incorporado a las bolsas solidarias productos como ajíes, pepino, zapallo, cebolla, ñame, otoe, papa, yuca, zanahoria y maíz, alimentos que aportan gran valor nutricional.

Cada producto que se obtiene es verificado, primeramente, por especialistas con el propósito de constatar su calidad y luego se le da el tratamiento requerido con la intención de que se mantenga en óptimas condiciones.

Se han incluido frutas como mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano y sandía, que son admitidas en los diferentes centros de recepción del Plan Panamá Solidario en las provincias, para posteriormente ser distribuidos entre las comunidades.

A este portafolio de productos alimenticios se han incorporado agentes de las industrias avícola, cárnica, láctea y de embutidos que aportan carnes de res y cerdo, pollos, huevos, leche, queso, salchichas y otros.

El Gobierno Nacional ha adquirido la cosecha de pequeños y medianos productores provenientes de diferentes partes del país, a través del programa para favorecer al trabajador del campo y a la población que las recibe como asistencia social ante la situación que se vive por la pandemia de la Covid-19.

Comunicaciones – IMA

28 de agosto 2020

 

 



Abrir chat