MIDA E IMA SE REÚNEN CON PRODUCTORES DE MAÍZ

El ministro encargado del MIDA, Carlos Rognoni, la viceministra encargada, Blanca Gómez y el director general del IMA, Manuel Araúz, sostuvieron hoy, en las instalaciones de los Silos La Honda en Los Santos, una reunión de seguimiento con los productores y comercializadores de maíz de la región.

Entre los puntos de la agenda se trataron los precios, volumen de producción, superficie sembrada, entre otros temas de interés para las partes.

El director del IMA destacó su disposición de brindar a los productores el servicio de almacenamiento en las instalaciones de silos La Barrera y La Honda, por lo que ordenó la extensión del horario para atender a los productores de 7 de la mañana a siete de la noche.

A la fecha se han recibido aproximadamente 72 mil quintales de maíz en los silos La Honda y La Barrera.

También se dio a conocer que en las instalaciones de La Honda se remodeló el laboratorio de calidad para cumplir con el propósito de dar un servicio de primer mundo a los productores.

De igual manera, se dijo que ya está preparado el listado de balanzas autorizadas para realizar el pesaje de maíz en las diversas instalaciones. Mientras esto ocurra, se utilizarán las instalaciones del centro poscosecha El Ejido para ofrecer el servicio a los productores.

No Comments

Post A Comment