MIDA E IMA SE REUNEN CON PRODUCTORES PARA COORDINAR LA COMPRA DE CERDOS

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz, participó en una importante reunión que se llevó a cabo ayer con representantes de la Asociación Nacional de Porcinocultores (ANAPOR) y la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (APUP), encabezada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en la sede del MIDA.

Uno de los temas abordados fue continuar con la compra de carne de cerdo para suplir a Panamá Solidario, lo cual ha beneficiado a 78 porcinocultores y a la población que ha recibido esta asistencia establecida por el Gobierno Nacional, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Durante el encuentro se habló de la disposición de aproximadamente 700 cerdos por parte de productores de Chiriquí para entregar en las próximas semanas al plan Panamá Solidario.

También se les apoyará a los porcinocultores con la adquisición de jamones como parte del plan Panamá Agro Solidario (PAS), para lo que se acordó una próxima reunión con la cadena de cerdo y las autoridades del sector agropecuario.

El ministro del MIDA indicó que todas estas acciones buscan apoyar al sector porcinocultor para que se mantenga activo y seguir ofreciendo sus productos a la población.

El titular del IMA dio a conocer que se les ha pagado más de 2 millones de balboas a los porcinocultores por la entrega de jamones para las Naviferias 2019 y que otra parte está en proceso para su desembolso, al igual que a productores de arroz.

Representantes de las asociaciones de porcinocultores que participaron en este acercamiento coincidieron en que estas alternativas respaldan al sector para que se continué operando.

COMUNICACIONES IMA

28 de mayo de 2020



Abrir chat