MUESTRAS DE CAFÉ NACIONAL SON ENVIADOS AL EXTERIOR POR GESTIONES DEL IMA

La administradora de la agencia del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Panamá Oeste, Rosa María Ortiz informó que después de realizar acercamientos con una compañía interesada en exportar café, se le ha entregado muestras del grano que se cultiva en la región para ser evaluadas.

En una primera entrega, destacó Ortíz, se dieron muestras de café en grano, tipo robusta que es producido en la comunidad El Chileno, corregimiento El Cacao, distrito de Capira, el cual está teniendo una buena aceptación en el mercado local, para lo que la entidad facilitó los empaques especiales del producto.

Posteriormente, la empresa solicitó otras muestras de café, por lo que se realizó un cateo a tres tipos distintos, siendo seleccionado el de ACACPA debido a su aroma y sabor.

En esta ocasión se dispusieron 50 libras de café en grano para tres posibles mercados internacionales tales como Japón, China y Chile.

Entre otras acciones de apoyo a caficultores de la región, el IMA de Capira dispuso de un camión y personal para trasladar 50 quintales de café desde el área de Jordanal, corregimiento de Cirí Grande, hasta una cooperativa ubicada en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas.

Asimismo, se colaboró con un productor del corregimiento El Cacao, efectuando el enlace para la compra de 500 paquetes de café molido en presentaciones de media libra con una importadora en el sector oeste.

Comunicaciones – IMA

15 de septiembre de 2020



Abrir chat