PEQUEÑOS PRODUCTORES COMERCIALIZAN PARTE DE SUS COSECHAS A PANAMÁ AGRO SOLIDARIOPEQUEÑOS PRODUCTORES COMERCIALIZAN PARTE DE SUS COSECHAS A PANAMÁ AGRO SOLIDARIOPEQUEÑOS PRODUCTORES COMERCIALIZAN PARTE DE SUS COSECHAS A PANAMÁ AGRO SOLIDARIOPEQUEÑOS PRODUCTORES COMERCIALIZAN PARTE DE SUS COSECHAS A PANAMÁ AGRO SOLIDARIO
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Noticias
  • Servicios
  • Recursos
  • Transparencia
  • Contacto
logo blGRIS-curvas - 300x96
Facebook Twitter Youtube Instagram
Menú
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Noticias
  • Servicios
  • Recursos
  • Transparencia
  • Contacto
IMA CONMEMORA EL MES DE LA PATRIA
noviembre 2, 2020
ASAMBLEA APRUEBA AL IMA TRASLADO DE PARTIDA PARA PAGO DE COMPROMISOS CON PRODUCTORES Y PROVEEDORES
noviembre 12, 2020

PEQUEÑOS PRODUCTORES COMERCIALIZAN PARTE DE SUS COSECHAS A PANAMÁ AGRO SOLIDARIO

noviembre 5, 2020
Categories
  • noticias
Tags



Durante el mes de octubre, productores de diferentes partes del país entregaron tomate, pepino, zanahoria, ñame, zapallo, yuca, ají, otoe, maíz nuevo y papa, en los diferentes centros de recepción del Plan Panamá Solidario, donde técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) verifican su calidad.

Uno de los productores que ha ofertado al programa Panamá Agro Solidario (PAS), por medio del cual el Gobierno Nacional adquiere parte de sus cosechas a los productores nacionales, es Fermín Rodríguez, del distrito de Las Minas, provincia de Herrera, quien entregó recientemente 48 quintales de otoe con la asistencia del IMA que trasladó la producción hasta el centro postcosecha El Ejido, ubicado en Los Santos.

En Chiriquí, la productora Yolanda Jiménez del corregimiento de Gómez, distrito de Bugaba, comercializó aproximadamente 500 quintales de yuca al programa.

Otro caso ha sido el de Ridel Cárdenas quien se dedica a la siembra y cultivo de maíz nuevo en Llano de Piedras de Macaracas, de los cuales dispuso 20 mil unidades de mazorcas.

En cinco meses y medio que se implementó la iniciativa de apoyo, productores nacionales han sido beneficiados con la adquisición de sus rubros, cuyos precios toman como referencia los que se presentan en Merca Panamá y pueden ser consultados en la página web y redes sociales del IMA.

Para participar en el programa los interesados pueden enviar una nota con su oferta al MIDA – IMA especificando el tipo de producto, variedad, cantidad, precio y periodo de entrega; también deben adjuntar copia de cédula, foto del rubro y certificado de productor emitido por el MIDA. Para más información escribir a la línea de mensajes IMA chat 6330-2370.

Comunicaciones – IMA

5 de noviembre 2020

Share
0

Related posts

septiembre 25, 2023

IMA OBTIENE TERCER LUGAR EN CONCURSO DE CARRETAS EN FESTIVAL DE LA MEJORANA


Read more
septiembre 16, 2023

HACE UN AÑO SE INAUGURÓ LA PRIMERA AGRODISTRIBUIDORA


Read more
septiembre 8, 2023

IMA APOYA A PRODUCTORES CON ENLACES COMERCIALES Y TRASLADO DE COSECHAS


Read more

Menú

  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Noticias
  • Servicios
  • Transparencia
  • Recursos
  • Contacto

Otros links

  • Atención al productor
  • Catálogo de Rubros
  • Calendario de siembra y cosecha
  • Compras realizadas por IMA
  • Modelo Conceptual
  • Limitación de Responsabilidad
CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA
Plaza, El Cangrejo, Ave Manuel Espinoza Batista, Piso 1
Central Telefónica: +507 501-4513
HORARIO: 7:30 AM A 3:30pm
Copyright © 2023, Todos los derechos reservados | Instituto de Mercadeo Agropecuario