PEQUEÑOS PRODUCTORES DE VERAGUAS RECIBEN EL PAGO POR SUS COSECHAS ENTREGADAS A PANAMÁ SOLIDARIO

-Gobierno Nacional-

El Gobierno Nacional continúa realizando los pagos por provincia a pequeños productores que vendieron parte de sus cultivos al Plan Panamá Agro Solidario (PAS) para complementar las bolsas de alimentos que son entregadas a la población económicamente vulnerable.

En esta ocasión, 37 agricultores de Veraguas recibieron sus cheques en un acto realizado en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de esta provincia, por parte del director general de la entidad, Manuel Araúz, del regional, Bolívar González y el asesor del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roy Frías.

El desembolso hecho a estos pequeños productores asciende a 83 mil 329 mil balboas, como pago por la entrega al programa de rubros como maíz, mazorca, ñame, otoe, yuca y zapallo.

Con esta entrega se completa un total de B/.752,640.77 pagados a 154 pequeños productores de diferentes provincias, que ofertaron sus cosechas al programa PAS, el cual fue implementado desde 13 de mayo del presente año, por el mandatario de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Los interesados en ofertar al PAS pueden enviar una nota con su oferta al MIDA – IMA especificando el tipo de producto, variedad, cantidad, precio y periodo de entrega; también adjuntar copia de cédula, foto del rubro y certificado de productor emitido por el MIDA. Para más información escribir a la línea de mensajes IMA chat 6330-2370.

Encargados del programa por parte del IMA indicaron que una vez realizada la entrega del producto ofertado a Panamá Agro Solidario, inician los trámites en las diferentes instancias para que en un periodo aproximado de 45 días, se le pueda cancelar al productor.

Comunicaciones – IMA

5 de octubre 2020



Abrir chat