PEQUEÑOS PRODUCTORES DE YUCA CONTINÚAN MERCADEANDO SUS COSECHAS EN EL PROGRAMA PANAMA AGRO SOLIDARIO

Pequeños productores de la comunidad de Sioguí, distrito de Bugaba, continúan entregando sus cosechas de yuca, en el Centro de Acopio del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la provincia de Chiriquí, como parte del Plan Panamá Agro Solidario (PAS).

Eliécer Agudo, pequeño productor del área de Sioguí Abajo, quien cuenta con 10 hectáreas de este tubérculo, el cual siembra de manera escalonada, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por comercializar su cosecha a través del programa PAS.

Añadió Agudo que el precio de la libra de yuca es de 12 centavos, según reportes de Merca Panamá, lo que le parece una cantidad razonable. A la fecha este productor ha realizado tres entregas lo que suma un total de 450 quintales de yuca.

Por su parte, Carlos Cedeño director regional del IMA en Chiriquí explicó que esta institución mantiene la atención a los productores que acuden a ofrecer sus cultivos entre ellos raíces y tubérculos.

La próxima reunión con los 40 agricultores de yuca inscritos para participar en el programa, se tiene prevista para el mes de julio, cuando ya el primer bloque haya cumplido la entrega de los 5 mil 500 quintales que se acordó en la primera reunión efectuada a inicios de este mes.

Comunicaciones IMA

26 de junio 2020



Abrir chat