PEQUEÑOS PRODUCTORES SON ASISTIDOS POR EL IMA

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) continúa ayudando a pequeños productores con el traslado de sus cosechas, desde áreas apartadas, hasta los diferentes mercados para la venta de sus rubros.

El equipo del IMA de Panamá Oeste se dirigió a la comunidad del Cauchal, en el distrito de Capira para movilizar los cultivos de yuca, plátano, zapallo, limón y guineo, luego que un morador solicitara a la entidad el apoyo, ya que no contaba con un medio para trasportar los productos.

De igual forma, lo hizo la sede regional del IMA de Chepo, que colaboró con un agricultor de la comunidad de Tortí con el traslado de 200 sacos de zapallo y 20 de berenjena hasta un mercado ubicado en la capital.

Con estas asistencias se brindó un alivio a los pequeños productores que vendieron la totalidad de sus mercancías, ya que la agricultura es su fuente de ingreso económico.

Técnicos del IMA siguen visitando los campos de cultivos para asesorar a los agricultores en métodos de siembra y tratamiento, logrando un excelente resultado que se ha podido evidenciar en estos meses.

Un caso específico de estas asistencias del IMA, la ofrecida al señor José Rodríguez del sector Oeste, cuya orientación le ha permitido tener 800 matas de tomate perita, 2 mil de ñame baboso, 2 mil de otoe y un gran semillero de perejil que han sido tratados con productos orgánicos.

Por su parte, la regional del IMA de Herrera se dirigió al distrito de Macaracas para ver los avances del cultivo de tomates en invernadero de un productor que la entidad ha brindado asesoría y apoyo en la comercialización de sus cosechas.

COMUNICACIONES IMA

29 de mayo 2020



Abrir chat