POR INTERMEDIO DEL IMA PRODUCTORES LOGRAN VENDER SUS COSECHAS

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), sigue apoyando a pequeños productores en la comercialización, traslado y asesoría técnica de sus cosechas, entre otras asistencias, a través de sus sedes regionales.

En este sentido, la entidad trasladó 200 sacos de zapallo y 15 de ají picante para lo cual dispuso de un camión que partió desde Tortí, Chepo hasta Merca Panamá.

Por su parte, el equipo de Veraguas brindó a productores de ñampí morado de Isla Cebaco, la facilidad de mercadear 15 quintales de este tubérculo en la ciudad de Santiago.

En los últimos días, la regional del IMA de Panamá Oeste se ha mantenido apoyando en la movilización de hortalizas y frutas desde áreas apartadas de distritos pertenecientes a la provincia, hasta diferentes puntos donde los productores han logrado vender sus rubros de manera directa.

También, esta agencia en el distrito de Capira ofreció asesoría técnica en cuanto a siembra y cosecha de ñame, maíz, yuca, cilantro, cebollina, sandía y tomate, a un agricultor que anteriormente se dedicaba al cultivo de flores, pero que ahora optó por sembrar estos productos.

Con estas acciones, el IMA continúa respaldando a las familias que mediante la labor del campo llevan el sustento a sus hogares y a la vez beneficiar a la población con el abastecimiento de estos y otros productos para su consumo.

Comunicaciones IMA

29 de abril de 2020

AAnsola



Abrir chat