PRESIDENTE CORTIZO PONDERA LABOR DE PRODUCTORES NACIONALES DURANTE HOMENAJE

-IMA reconoció trayectoria del mejor mediano productor-

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo sentirse orgulloso de los productores que aman trabajar la tierra, durante un homenaje realizado por el gobierno, en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicado en Divisa, en conmemoración del Día del Productor  Nacional y profesionales de las Ciencias Agropecuarias.

En la actividad se reconoció el esfuerzo y dedicación de productores en diferentes categorías, entre ellas al Mejor Mediano Productor 2020, premiación concedida a  Feliciano Moreno, agricultor chiricano,

quien recibió la medalla  al mérito Rafael Grajales (Decreto No 33 del 12 de agosto de 1981) por su destacada contribución al mejoramiento del sector agropecuario.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) también entregó a Moreno un generador eléctrico para contribuir con las labores diarias que realiza en la microempresa familiar Agrícola M&C, situada en el corregimiento de Gómez, distrito de Bugaba, donde cultivan principalmente papaya.

Moreno agradeció al gobierno por el reconocimiento como

Mejor Mediano Productor  y también por el apoyo que le han brindado con su producción.

El director general del IMA, Manuel Araúz, felicitó a Moreno y sus familiares por su admirable vocación y a la vez les manifestó que “el IMA es un aliado del productor, por eso estamos en el campo para ayudarlos con sus cultivos”.

Feliciano Moreno es gerente general de Agrícola M&C, empresa que cuenta con 25 hectáreas de plantaciones de papaya, pero donde también siembra aguacate, ají y arroz para su consumo.

Desde horas muy tempranas, Moreno y su familia inician la faena del campo, manteniendo las medidas de bioseguridad, que incluye el lavado y empaque de la papaya para ser distribuida a los supermercados y mercados de abastos en la capital.

Feliciano destacó que seguirá produciendo la tierra como lo ha hecho desde su niñez con sus abuelos, padres y ahora con su esposa y familiares.

Comunicaciones – IMA

9 de octubre 2020



Abrir chat