REGIONAL DEL IMA DE HERRERA SIRVE DE ENLACE COMERCIAL ENTRE PRODUCTORES Y CADENA DE SUPERMERCADOS

Equipo técnico del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la provincia de Herrera realizó una inspección a las parcelas de la Asociación de Productores de Raíces y Tubérculos del distrito de Ocú (Asprato), quienes ofertaron 50 quintales de ñame de las variedades monja y diamante a una cadena nacional de supermercados.

Este enlace comercial fue resultado de la gestión del IMA, para que los productores comercialicen periódicamente sus rubros con esta empresa.

Entre otros temas, se acordó ofrecerle apoyo logístico a los agricultores para que puedan trasladar sus cosechas en mayor escala.

Referente al apoyo permanente del IMA de Herrera al Plan Panamá Solidario se despacharon desde esta sede dos mil unidades de carne de 10 libras, para ser distribuidas entre moradores del distrito de Las Minas por el equipo interinstitucional que conforma este programa en coordinación con la gobernación de la provincia.

Cabe resaltar que el equipo del IMA Herrera está participando en el recibo de animales en pie en el marco del Programa de Compra de Novillos Gordos para el Plan Panamá Solidario, que se hace a la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagán).

Recientemente, se recibió el primer lote de una segunda etapa de 35 novillos con pesos de entre 900 y 1,200 libras. Funcionarios del IMA y del MIDA se encargan de verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos para la compra y pesaje del animal.

De igual manera, se recibieron y descargaron unas 4 mil bolsas de alimentos y cajas de leche, como parte del apoyo que ofrece el Gobierno Nacional a poblaciones económicamente afectadas durante la crisis sanitaria.

El equipo del IMA Herrera ha recibido también yuca, zapallo, maíz nuevo y pepino de productores de esta provincia, en el Centro de Postcosecha ubicado en El Ejido de Los Santos, como parte de las compras del Plan Agro Solidario,

Personal del IMA se encarga de la supervisión de calidad, documentación de recibo y despacho de estos cultivos con el debido control y auditoría para luego ser entregados al enlace de la presidencia y la gobernación de la provincia, para su debida distribución.

Comunicaciones – IMA

20 de agosto 2020



Abrir chat