REGIONAL DEL IMA EN BOCAS DEL TORO REALIZA GESTIÓN TÉCNICA CON PRODUCTORES LOCALES

Funcionarios de la Dirección Regional de Bocas del Toro realizaron una visita de seguimiento a un pequeño productor de ajíes dulces y chombos en Tiger Hill, una comunidad apartada y de difícil acceso, al cual se le ha ofrecido apoyo logístico para conducir sus cultivos a los centros de comercialización.

De igual manera, el equipo técnico de la entidad acudió a la parcela de trabajo del productor de cacao Gilberto Blandford, de la comunidad de Río Oeste Arriba, también distante y con dificultades para el acceso, en Chiriquí Grande, a quien se le dio a conocer las nuevas herramientas tecnológicas con que cuenta el IMA para mantener contacto con los agricultores.

Igualmente, productores de café del distrito de Chiriquí Grande, con el respaldo de la regional del IMA-Bocas del Toro, lograron la venta de 332 quintales a una empresa procesadora nacional con la intermediación de técnicos de la entidad.

El IMA también está ofreciendo su respaldo a pequeños productores de la comunidad de San San Druy, en el distrito de Changuinola, con la movilización y comercialización de ajíes y plátanos.

Asimismo, funcionarios de esta regional realizaron una visita de seguimiento a José Smith, un productor de la comunidad de San San Druy, quien cultiva 4 hectáreas de plátano y 2 de cacao, cuyas cosechas son comercializadas en el distrito de Changuinola.

Durante la visita se le dio a conocer al agricultor las nuevas herramientas tecnológicas con que cuenta el IMA, siendo el Sistema de Información para Agronegocios (Sipán) la que más llamó su atención.

Los técnicos del IMA explicaron al productor que se trata de una herramienta que da a conocer los precios diarios mayoristas y minoristas de los rubros ofertados en Merca Panamá, además que permite conocer la tendencia en el mercado, accediendo al sitio web www.ima.gob.pa/sipan.

Comunicaciones IMA

29 de junio 2020



Abrir chat