REGIONALES DEL IMA REALIZAN VISITAS A LOS CAMPOS DE PRODUCTORES PARA APOYARLOS CON SUS COSECHAS

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) viene realizando diferentes actividades en el interior del país, a través de sus regionales, en beneficio de los productores, destacó el director general Manuel Araúz.

Por ejemplo, la regional de Guna Yala efectuó una visita a los campos de caficultores en la comunidad de Puerto Limón, comarca Guna de Madungandí, cabecera del río Bayano, para abordar temas referentes al apoyo del IMA en la comercialización de aproximadamente 5 mil quintales de este grano.

Por su parte, equipo técnico de las regionales de Bocas del Toro y Coclé, realizaron giras de trabajo a zonas de siembra, asesorando a los productores sobre métodos de cultivo para sus rubros, entre los que se encuentran yuca, plátanos y café, además de llevar la trazabilidad para apoyarlos en su comercialización cuando inicié el periodo de cosecha.

Mientras tanto, la regional de Herrera colaboró con el embarque y transporte de 60 quintales de ñame de la variedad monja, perteneciente a un pequeño productor, desde el Yerbo, corregimiento de Menchaca, distrito de Ocú, hasta Merca Panamá, donde el producto será comercializado con una cadena de supermercados.

En Panamá Oeste, personal del IMA se dirigió a la comunidad de Los Chorros, corregimiento de Cirí de Los Sotos, donde se encuentra el vivero de un agricultor, con el propósito de orientarlo en el tratamiento de sus plantones de café robusta mejorado, plátano, cúrcuma, orégano, achiote, aguacate injertado y cacao.

Araúz, señala que el IMA mantiene su compromiso con los pequeños productores cubriendo parte de sus necesidades como orientadores y facilitadores en el proceso de cultivo y comercialización de los distintos rubros que ofrecen a la población.

 

Comunicaciones – IMA
2 de septiembre 2020



Abrir chat