UN IMA ALINEADO DANDO APOYO A PRODUCTORES DE DIFERENTES RUBROS

El apoyo mostrado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a productores de diferentes rubros, ha sido constante en todo el país. Es una nueva forma de cumplir con objetivos concretos y alineados a los programas de Gobierno.

En Los Santos los productores de maíz han contado con Silos La Honda para almacenar sus productos. Los funcionarios del IMA han laborado hasta en dos turnos para cumplir con esta acción del gobierno, que abarca comercialización.

Luego de una reunión con los productores de frijoles, el director general Manuel Araúz, concretó un apoyo consistente en la compra de 7.500 quintales del grano a un precio negociable. El apoyo alcanza a mucho más de 150 productores pequeños.

En Chiriquí, el titular del IMA participó en una reunión en la Cámara de Comercio junto al ministro del Mida, Augusto Valderrama, con agrupaciones de cebolleros y de otros productos.
El respaldo a los pequeños productores de porotos en la provincia de Herrera ha sido otra de las acciones del IMA, ayudándoles en el traslado del producto y su comercialización permitiéndoles con esto tener una mejor ganancia a través de la compra directa.

Los productores del café caturra de la comarca Ngabe Buglé, recibieron ayuda en comercialización y traslado de sus productos para la venta.
Dentro de su radio de acción, el titular del IMA sostuvo reunión con una delegación de estamentos de seguridad con el propósito de identificar sus necesidades en cuanto a productos nacionales, con el propósito de que estos sean brindados por la mano del campo panameño como parte de la campaña “Estudiar sin hambre”.

Por otro lado, las Ferias Libres han seguido su paso en diferentes sitios, tanto en días de semana como los sábados. Esta es una ventana para que productores pueden vender sus cosechas y el público adquiera alimentos a precios accesibles.

Las direcciones regionales, también están jugando un rol importante, alineados y cumpliendo con los programas del gobierno y enfocados en mejorar la calidad de vida de los panameños y apoyando a los productores en sus cosechas y comercialización.

AFransechi

No Comments

Post A Comment