sipan (2)

Sistema de Información de Precios  y Mercados Nacionales e Internacionales

 

Es un programa creado para facilitar a los protagonistas de la cadena de comercialización, elementos que les permitan establecer estrategias y planes de trabajo para elevar el rendimiento económico de sus cultivos, basándose en las variables de estacionalidad, oferta y demanda, ademas de otras iniciativas que puedan favorecer el desarrollo de la actividad agropecuaria nacional.

20200110_155559060_iOS

Apoyo a la comercialización y mercadeo del productos agropecuarios nacionales

 

Este programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades  gerenciales y la posición negociadora de los productores a través de la presentación  de servicios integrados de capacitación , asesoría, asistencia técnica, investigación análisis y difusión de los Sistemas de Información de Mercados Agrícolas (SIMA), para apoyar su posicionamiento y facilitar el proceso de integración  regional del SICA mediante el intercambio de información  y experiencia en materia de mercados agrícolas.

20200104_135040180_iOS

 PROGRAMA DE SOLIDARIDAD ALIMENTARIA

 

El programa de Solidaridad Alimentaria tiene como propósito de crear mercados provisionales en los que los productores y consumidores tengan contacto con una opción para adquirir productos frescos de calidad e inocuos a precios accesibles con una reducida intermediación, respectivamente. Este programa de Solidaridad Alimentaria se Sub-divide en los siguientes programas:

  • Mi Ferias: El programa fue creado para fomentar nuevos mercados de distribución de productos frescos en los centros poblacionales del país dando la oportunidad a los productores nacionales vender sus cosechas de manera directa al consumidor obteniendo niveles adecuados de rentabilidad.
  • Ferias Itinerantes: A través de este programa se da respuestas a las comunidades, autoridades locales, instituciones públicas y privadas, para que la población adquiera productos alimenticios a precios accesibles.
  • Mi Tienda: Su objetivo es presentarle a la población , en situación social  vulnerable, una opción de adquirir productos a precios accesibles en puntos de venta permanentes.
  • Naviferias: Es un proyecto el cual va dirigido a la población más vulnerables a nivel nacional. El cual tiene misión de llevar en el mes de diciembre el tradicional Jamón Picnic 100% Nacional a las comunidades de escasos recursos a nivel nacional a un precio menor al del mercado local.
Abrir chat